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Tabla Periódica de la Web: Planeación

Rubio Haro Tech - Tabla Periódica de la Web: Resumen


Planeación. Una vez que tenemos claro que cosas se quieren llevar a cabo en nuestra webapp, diseñar un plan teniendo en cuenta nuestros objetivos, recursos, presupuesto, entre otros factores, nos permitirá desarrollar nuestro proyecto enfocado completamente a las necesidades planteadas. 

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Es importante integrar al equipo de desarrollo en la etapa de planeación, se fomenta el sentimiento de propiedad y usualmente se verán más comprometidos con el proyecto. Este punto se puede argumentar con el principio de los equipos autónomos de las metodologías ágiles.


1. Investigación y desarrollo de Conceptos

Una vez dados los primeros requisitos del cliente, se deberá hacer una investigación, está dependerá de la complejidad de lo solicitado. Investigar y desarrollar los conceptos dados. La investigación tiene como fin que el equipo de desarrollo comience a formular propuestas para la arquitectura de la aplicación.

2. Lluvia de ideas

Organizar sesiones de este tipo, permitirá al equipo de desarrollo tomar los conceptos del cliente y plantearlos en la futura arquitectura de la información de la aplicación. Se plantean como propuestas y se puede debatir entre diferentes ideas.

3. Arquitectura de la Información

Básicamente, define como será la estructura del contenido a través de la aplicación y cómo el cliente accederá a ella. Esto, normalmente, depende de la información obtenida en la etapa de resumen.

4. Layouts

Una vez establecida la arquitectura de la aplicación, se diseñan layouts para cada tipo de página de la aplicación. Se puede trabajar con un diseñador en esta etapa, y es importante definir si se realizarán layouts para dispositivos móviles y/o computadoras. La tendencia suele ser mobile first, se diseña primero para dispositivos móviles.

5. Usabilidad

La usabilidad depende normalmente del público objetivo y de los objetivos de la aplicación. Sin embargo, es usual seguir recomendaciones de usabilidad, en ciertas ocasiones puede ser conforme a las políticas de la empresa/cliente.

6. Wireframes y Mockups

Finalmente, con todos estos elementos trabajados, se pueden crear los primeros wireframes y mockups que servirán de guía para el diseño y desarrollo de las diferentes páginas de nuestra webapp.



Escribió Rodrigo R. Rubio Haro

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